IRATI XTREME 2011 (II)

Seguimos con este junio frenético. ¡¡¡¡Que sería de la vida sin momentos como estos!!!!

La mañana es fresquita, típico del amanecer pirenaico. No hay muchas nubes y apostamos por la ausencia de precipitaciones. El paso del día nos va a confirmar un día extraordinario para la práctica de este deporte. Nos apostamos en la salida 15 miembros de la Asociación Ciclista Aranguren A.C.A. La salida neutralizada es muy tranquila, vamos tras la Irati-Txiki.

En Ezcaroz comienza lo serio. Afrontamos la primera de las ocho subidas, y lo hacemos reservando, todo el día reservando. Hasta el muro de la fábrica de armas todo es llevadero. Aquí toca esmerarse y meter bien de desarrollo para no echar pie a tierra. El primer avituallamiento es un hervidero de ciclistas. Ibamos imaginando algo similar a una plaga de langostas devorando todo lo que a su paso encuentran.

 

Siguen las subidas y como no los descensos, caracterizados por su peligrosidad. Son carreteras estrechas, con piso botón y gravilla suelta. A destacar el que tenemos desde Errozate hasta el avituallamiento, por su inclinación y gran cantidad de gravilla suelta, y el de Bagargi, por su increíble desnivel negativo.

Las subidas tremendas, con un Errozate menos conocido e increibles porcentajes, que hacen retorcerse y sufrir a todo el mundo, y un Larrau en el que la mayoría dejará sus últimas fuerzas para intentar hacer un buen tiempo.

La organización se esmeró, si bien el aumento de participantes va requiriendo una gran infraestructura y algo que es más difícil de conseguir, carreteras más fluidas que eviten aglomeraciones.

En resumen, la A.C.A. se vio bien representada en un día para recordar sobre todo por la ausencia de percances, siempre y cuando no contemos el abandono de nuestro amigo Borja Travelbike por problemas con una cubierta. Ahora nos vemos en Pirineos.

Fuerte A.C.A.!!!!

Deja un comentario