Escuelas

Bienvenidos a la sección txiki de la A.C.A.

La Asociación Ciclista Aranguren junto con el Ilustre Ayuntamiento del Valle de Aranguren organizan las escuelas de ciclismo para fomentar el deporte base entre los jóvenes del valle.

El equipo de Escuelas está formado por los chicos y chicas de entre 6 y 14 años. Estos compiten en distintas categorias según su edad:

• 6 a 8 años: Promesas
  • 9 y 10 años: Principiantes
  • 11 y 12 años: Alevines
  • 13 y 14 años: Infantiles

Las escuelas funcionan entre los meses de febrero y septiembre,  con descanso en el mes julio.

El objetivo de las escuelas es la formación de ciclistas de forma divertida y disciplinadamente para una correcta formación deportiva y social de cada uno de los jóvenes que la integran y más concretamente;

• Contribuir a la educación integral del individuo.
  • Crear hábitos de trabajo y disciplina deportiva.
  • Desarrollar las cualidades físicas individuales.
  • Iniciación en la competición.
  • Inducción al gusto por el deporte en general y del ciclismo.

Los entrenamientos para este año 2017 se realizan los martes y jueves por la tarde bien en el polideportivo de Mutilva (pretemporada) o bien en el circuito del que dispone la escuela (ver ubicación en la página de contacto).

La temporada competitiva abarca desde finales de abril hasta finales de septiembre ininterrupidamente. Las competiciones se celebran en fin de semana (sábado tarde o domingo por la mañana).

Cada carrera costa de una prueba de habilidad (gymkana) y de una prueba en línea.

Si tienes entre 6 y 14 años (15 años en el caso de las chicas), puedes apuntarte a practicar ciclismo con nuevos amigos y amigas!

Es muy fácil, tan solo llama a los responsables de las escuelas Nicolas Gil Baztán y Maxim Pérez Goyena (650 44 32 80) y ellos te informarán de todos los pasos a seguir.

O, si lo prefieres, pulsa el botón de abajo, rellena el formulario, y nosotros nos pondremos en contacto contigo

La cuota de la escuela es de 60€ anuales para empadronados en el Valle de Aranguren y 90€ anuales para no empadronados en el Valle. Esta cuota incluye:

• Equipación adecuada para la practica del ciclismo.
  • Gestión de la licencia federativa.
  • Si no tienes bicicleta te prestamos una.
  • Transporte en el coche de equipo a las carreras.
  • Un magnifico ambiente para disfrutar con el deporte.

Documentación

Os recordamos que, si no lo habeís hecho, teneís que dejar las fichas qeu os entregamos junto con una copia del dni del corredor y de su padre / madre lo antes posible para poder tramitar la licencia.

Inicio Entrenamientos

El próximo día 2 de febrero empezaremos los entrenamientos. La cita es a las 18:30 en la puerta del polideportivo.

...